14.1 C
Pereira
lunes, julio 22, 2024

Este año continuará la Mercatón Campesina en Pereira

En entrevista con El Diario, la secretaria de Desarrollo Rural, Sandra Granada, señaló que finalizando febrero o en las primeras semanas de marzo, volverían las jornadas de la Mercatón campesina.

El año pasado se efectuaron más de 200 de estas jornadas, las cuales consisten en llevar los productos agrícolas y otros, hasta los diferentes barrios de la ciudad, para que los ciudadanos puedan adquirirlos a menores costos que en los establecimientos comerciales.

En el 2021 se comercializaron más de $400 millones en productos del campo pereirano, cifra que se espera incrementar en esta vigencia.

A través de esta iniciativa, se ha logrado fomentar la producción y consumo de cafés especiales, impulsar la asociatividad de los productores agrícolas y campesinos del municipio, entre otros aspectos.

Por eso el llamado desde la administración municipal, es a que más productores se sumen a este programa, también a que los ciudadanos apoyen el campo de la ciudad a través de la compra de los productos sembrados, producidos o hechos en Pereira.

 

Pie de foto: Los productores y campesinos en Pereira han sido golpeados fuertemente por la pandemia, los bloqueos de vías y el clima, pero no han desfallecido en el propósito de llevar productos de calidad a las mesas de las familias pereiranas, muchos lo han podido lograr a través de la Mercatón Campesina.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -