17.9 C
Pereira
miércoles, abril 24, 2024

Estas son las reinas de Dosquebradas

Luego de una temporada atípica a causa de la pandemia generada por el Covid-19, inició en Dosquebradas la Semana del Adulto Mayor. Como parte del evento inaugural se realizó la ceremonia de imposición de bandas a las candidatas del reinado.

Reinas

Las representantes de los grupos de Adulto Mayor y de las comunas de Dosquebradas, desde ya se sienten todas unas reinas aunque aún no tengan la corona. “Si no somos reinas acá, somos reinas en la casa”, manifestó una de las candidatas.  Comentó Margarita María Posada, gestora social de Dosquebradas, que “todas son muy creativas, innovadoras, pilas y todas merecen ganar. Tienen un potencial enorme”.

El certamen

Declaró la gestora social que “este evento es muy especial. No se pudo realizar el año pasado debido a la pandemia,esto es un reencuentro con los adultos mayores, esto es la vida para ellos, es su segundo hogar y están supremamente felices”.

Bienestar

También mencionó Posada que las diferentes actividades que se realizan durante esta semana, tienen el objetivo de “conmemorar a nuestros abuelos y abuelas, que son tan importantes para nosotros, no solo porque son fuente de experiencia y sabiduría, sino porque estas celebraciones nos dan la oportunidad de sensibilizar a la sociedad sobre temas importantes, como el bienestar de la tercera edad en nuestro municipio, este reinado del Adulto Mayor es la oportunidad para fortalecer la salud mental, física y psicológica de los adultos mayores”.

Pandemia

Durante el aislamiento obligatorio, la Alcaldía de Dosquebradas implementó la atención domiciliaria a los adultos mayores del municipio, visitando a los abuelos en sus viviendas con atención psicológica y actividad física como danza y lectura.

Anuncio importante

A partir del próximo 1 de septiembre el Centro Vida José Argemiro Cárdenas Agudelo, reabrirá sus puertas bajo la modalidad de alternancia beneficiando a 800 adultos mayores, cumpliendo los protocolos de bioseguridad para continuar llevando bienestar y esparcimiento a todos ustedes.

Actividades

  • 24 de agosto: Fiesta de colores desde la 1:00 p.m., en el Coliseo de Dosquebradas.

  • 25 de agosto: Fiesta de colores desde la 1:00 p.m., en el Lago de La Pradera.

  • 26 de agosto: Recorrido de las candidatas por el Municipio Industrial.

  • 27 de agosto: Show de talentos en el Centro Vida José Argemiro Cárdenas a las 5:00 p.m.

  • 28 de agosto: Elección Reina del Adulto Mayor, Centro Vida José Argemiro Cárdenas a las 6:00 p.m.

OPINES

  • Lucy Consuelo Restrepo Cortés: “Nos sentimos orgullosas, es un evento que nos hace rejuvenecer”.

  • María Romelia Alzate López: “Nos sentimos activas, es muy importante llegar a esta edad y ser reinas, es una hermosura”.

CIFRA

  • 16 candidatas participan en el reinado

CIFRA

  • 60 años es la edad mínima para ser reina de la tercera edad.

DATO

  • La ganadora representará a Dosquebradas en el reinado nacional del adulto mayor.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -