19.4 C
Pereira
jueves, abril 25, 2024

Energía de Pereira entregó kits escolares

En los últimos años, más de cinco mil niños de instituciones educativas rurales de Pereira, y Cartago, han recibido la donación de kits escolares por parte de la empresa Energía de Pereira. Estas escuelas se encuentran dentro de la zona de influencia de la compañía, como parte de su compromiso y política de responsabilidad social.

Kits escolares

Para este año, la empresa de energía ha distribuido cerca de 500 kits escolares entre Pereira y Cartago, como parte de sus esfuerzos para apoyar estrategias de protección infantil, desarrollo y para combatir la deserción escolar. Además, este compromiso contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en particular el garantizar una educación de calidad para los niños y niñas.

Inversión en instituciones

Las instituciones seleccionadas se encuentran en veredas donde la empresa ha llevado a cabo proyectos de inversión, incluyendo la renovación de postes, redes, transformadores y otros elementos eléctricos para mejorar el servicio. Los kits escolares proporcionados contienen una variedad de materiales, como cuadernos, lapiceros, colores, lápiz, sacapuntas, borrador, cartuchera, regla, moral y carpeta, ofreciendo un apoyo completo para los niños.

Como información adicional y en línea con el compromiso medioambiental, 100 de los morrales distribuidos fueron confeccionados a partir de pantalones y camisas de jean reciclados de la parte operativa de la empresa. Estos materiales reciclados han sido recuperados para brindarles una segunda vida útil, contribuyendo así a la economía circular mediante su reutilización.

Desarrollo del aprendizaje

“Llegar a las escuelas y ver la felicidad de los niños al recibir el kit escolar nos demuestra que estas estrategias son un aporte fundamental para el desarrollo en el aprendizaje de la primera infancia. Con estas acciones queremos inspirar a otros a hacer lo mismo, que haya, incluso una unión de esfuerzos, que no solo sea Energía de Pereira, sino muchas más empresas. Que en los próximos años no sean 500 niños, sino miles con cuadernos, morrales y colores que les generen alegría a sus vidas” agrega Yulieth Porras Osorio, gerente de la compañía.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -