18.2 C
Pereira
jueves, abril 25, 2024

En Pereira buscan fortalecer la paz y la reconciliación

La Oficina de Paz, Reconciliación y Posconflicto de la Alcaldía de Pereira, lideró una reunión crucial con diversas organizaciones del Sistema Integral de Paz, con el objetivo de establecer una hoja de ruta que fortalezca la construcción de la paz en el municipio.

El propósito principal de este encuentro fue el de presentar las metas de producto contempladas en el Plan de Desarrollo ‘Primero Pereira’ y discutirlas en conjunto, para implementar estrategias que impulsen el trabajo conjunto hacia la paz y la reconciliación en la región. Luz Adriana Álava, directora de la Oficina de Paz, expresó la importancia de abrir las puertas a las entidades que trabajan en la implementación del Acuerdo de Paz y en la defensa de los derechos humanos. Destacó que esta reunión marca un nuevo comienzo en la colaboración para prevenir conflictos en el territorio pereirano.

Laura Castillo, representante de la Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas, resaltó la importancia de la articulación con la Oficina de Paz de la Alcaldía de Pereira, destacando la necesidad de un compromiso real para brindar apoyo humanitario, acceso a archivos y acompañamiento a las familias afectadas. “Este día hemos venido para reunirnos en torno al tema de la Política Pública de Paz para Pereira y, por supuesto, participamos en el punto 5 del Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y Garantías de No Repetición”.

Ligia Mena, enlace regional para las víctimas y poblaciones vulnerables del SENA, manifestó que “el SENA siempre como garante de los derechos de las víctimas del conflicto armado colombiano, participa de todos esos escenarios para garantizar la articulación de cada una de las acciones que se encaminan en beneficio de la población objeto, sobre todo para que se conozca de primera mano toda la oferta institucional”.

Pie de foto: Participantes de la reunión en la que se habló de paz y reconciliación.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -