19.1 C
Pereira
miércoles, abril 24, 2024

En contra de una niñez mal nutrida

Ahora que ha sido noticia el rescate de los cuatro niños de la selva, se habló por diferentes medios de la fariña de yuca, este alimento increíblemente tiene buenas cantidades de minerales, como calcio, magnesio y potasio, además de ser rica en fibras, ayudando a equilibrar los niveles de glucosa en sangre y a prolongar la saciedad a lo largo del día.

La Alcaldía continúa consolidando el documento para la rendición de cuentas de Primera infancia, infancia, adolescencia y fortalecimiento familiar. Es así como en la última jornada de encuentro entre las diferentes dependencias de la administración municipal, se logró dictaminar qué avances se han logrado hasta el momento y qué datos y estadísticas aún faltan por anexar al documento, desde la Alcaldía se trabaja para disminuir el riesgo de bajo peso y malnutrición en la población. Lo anterior, con el fin de tener una información completa y transparente.

Por lo tanto, el programa nutriendo vidas de la Alcaldía de Pereira se enfoca en la entrega de complementos nutricionales a la población que requiere afianzar su seguridad alimentaria. Una de las primeras comunidades intervenidas fue la de El Retiro en Morelia, allí se realizó tamizaje de peso y talla a algunos menores de edad entre los 2 y los 11 años de edad.

Es importante recordar que la bienestarina como tal es un alimento de emergencia para evitar una desnutrición asegurada y que no debe consumirse a diario dado, como su nombre lo indica, que es un combinado de diferentes carbohidratos. En Pereira la dependencia encargada de la Seguridad Alimentaria es la Secretaría de Desarrollo Social y Político.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -