14.6 C
Pereira
miércoles, julio 24, 2024

Elecciones virtuales de los contralores y personeros estudiantiles

El Diario conoció como se llevó a cabo dicho proceso en dos reconocidas instituciones educativas de Pereira, el Instituto Kennedy y el colegio Luis Carlos González.

En el primero de los planteles, el área de Ciencias Sociales y los directivos de la institución acompañaron el proceso, para llevar a buen fin estas elecciones de la mano de Juan Betancurt de la corporación Quimbaya que lideró todo el proceso tecnológico, sin dejar de lado la asesoría constante de la abogada Alexandra Gutiérrez Cardona de la controlaría municipal y María del Pilar Echeverry coordinadora programa de juventudes de la Personería Municipal.

En el Luis Carlos González, a través de los diferentes medios de comunicación y de las redes sociales, los y las estudiantes hicieron sus respectivas campañas durante 15 días, el día 18 de febrero fue el gran debate por facebook live, donde cada uno de los candidatos presentó sus propuestas con valiosos argumentos. El día 19 de febrero se hicieron las votaciones a través de voto electrónico.

Sebastián Buitrago, docente de Ciencias Sociales del Instituto Kennedy, destacó que “Los candidatos aprovecharon al máximo las redes sociales para difundir sus propuestas, las elecciones fueron demasiado reñidas y primó el compañerismo entre los postulados).

Por su parte, el líder del Proyecto de Democracia de la institución educativa Luis Carlos González, Jarol Andrés Piedrahita, fue el encargado de presentar, a través de las diferentes redes sociales, los resultados de la votación. Además destacó el compromiso de los candidatos y los docentes Yanet Lerma, Alicia Palacios, Jhon Duque y Carlos SIERRA, integrantes del Área de Ciencias Sociales y Administración Pública.

 

Pie de foto 1: Aunque este año la elección de personeros y contralores estudiantiles, tuvo que realizarse de forma atípica, los planteles educativos sacaron adelante este proceso.

 

Pie de foto 2: Los personeros y contralores estudiantiles jugarán un papel clave en los planteles educativos, en un año donde la alternancia será el camino a seguir.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -