22.5 C
Pereira
miércoles, febrero 28, 2024

El mandato de Mauricio Salazar arranca con un presupuesto de 1.2 Billones

El Concejo Municipal dio luz verde al proyecto de acuerdo con 17 votos a favor

En el segundo debate del Concejo Municipal de Pereira, el proyecto de acuerdo del presupuesto general de rentas y bienes de capital para el Municipio de Pereira fue aprobado con 17 votos positivos. La cifra aforada para el año 2024 es de $1.277.685.413.653.

La Secretaria de Hacienda de Pereira, Dora Patricia Ospina, señaló: «Hoy estamos entregando un presupuesto inicial para la ciudad de Pereira en el año 2024 de 1,277 billones de pesos, cifra nuevamente histórica para la inversión en la ciudad y en la que esperamos siga creciendo y sigan haciendo mucha más gestión con este Marco fiscal tan importante». 

El proyecto de acuerdo experimentó solo dos modificaciones durante la sesión. En primer lugar, se adicionaron recursos por un valor de $24.397.136.897 destinados al régimen subsidiado, siguiendo la matriz de asignación de recursos del Ministerio de Salud y Protección Social.

En segundo lugar, se ajustó el presupuesto de ingresos y gastos del Aeropuerto Internacional Matecaña, que pasó de la suma inicial de $12.000 millones a $13.000 millones, según la solicitud de la gerencia y su junta directiva.

Los recursos aprobados para el presupuesto de 2024 son cruciales para garantizar la finalización de las obras en curso y cumplir con las metas establecidas en el plan de desarrollo. Por consiguiente, la administración de Mauricio Salazar Peláez será responsable de ejecutar y asegurar la inversión y distribución de los recursos aprobados mediante este acuerdo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -