21.6 C
Pereira
domingo, abril 21, 2024

El domingo se elegirán los representantes del Consejo Municipal de Desarrollo Rural

Pereira es una de las ciudades del país con mayor territorio rural, de ahí la importancia de generar acciones y programas que redunden en una mejor calidad de vida para los habitantes de estas zonas.

Este domingo 18 de febrero se llevará cabo la elección de los representantes del Consejo Municipal de Desarrollo Rural, desde donde se pueden visibilizar las problemáticas de los diferentes corregimientos y veredas de la capital risaraldense, además de plantear posibles soluciones para las mismas.

El alcalde Mauricio Salazar Peláez, ha sido reiterativo en manifestar que estos espacios de participación son vitales para que los consejeros sean voceros ante la administración municipal, recalcando además su compromiso permanente de atender las necesidades y conocer las iniciativas del sector rural, el cual cataloga como primordial para el desarrollo económico y social de la ciudad.

Así lo ha expresado el mandatario local en diversos escenarios, en especial durante el desarrollo de los consejos comunitarios “El Alcalde en tu Corregimiento”, donde se reunió la comunidad para concertar las estrategias que serán el principal insumo para la formulación del Plan de Desarrollo ‘Primero Pereira’.

Por su parte la secretaria de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental, Nancy Henao, invitó a los habitantes de la zona rural a participar, a que hagan el ejercicio de conocer los candidatos de su zona y salir a votar de una manera informada, asegurando que “llegó el momento en que el desarrollo rural de Pereira es una realidad, y esto se hace con una amplia participación”, mencionó Nancy Henao, secretaria de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental de Pereira.

La jornada democrática empezará a las 10:00 de la mañana y se extenderá hasta las 4:00 de la tarde. Los lugares de votación serán los siguientes: Altagracia: Escuela María Cristina. En Arabia: Betulia, centro poblado de Arabia y Yarumal. En Caimalito: Bodegas junto a la corregiduría. En Cerritos: Colegio Comunitario Cerritos. En Combia Alta: Colegio Pital de Combia, Subestación de Policía La Convención. En Combia Baja: Escuela El Placer, Colegio de Combia, Subestación de Policía La Honda. En Estrella La Palmilla: Centro poblado Estrella La Palmilla. En La Bella: Centro poblado La Bella, El Chocho y Mundo Nuevo. En La Florida: Subestación de Policía San José y centro poblado La Florida. En Morelia: Centro poblado Morelia. En Puerto Caldas: Escuela Millán Rubio. En Tribunas: Colegio José Antonio Galán, Inspección La Gramínea y El Manzano.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -