18.2 C
Pereira
jueves, febrero 22, 2024

Educación Inclusiva

«Estudiantes de 11 de Dosquebradas exploran la UTP»

La Administración Municipal a través del área de inclusión y permanencia de la Secretaría de Educación en cabeza del secretario Leonardo Fabio Granada, realizó una salida institucional a la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP) para los estudiantes de grado 11 que presentan capacidades diversas.

Visita guiada a la UTP: una experiencia de inclusión y tránsito armónico en la vida académica de jóvenes con capacidades diversas.
Visita guiada a la UTP: una experiencia de inclusión y tránsito armónico en la vida académica de jóvenes con capacidades diversas.

La visita, que se desarrolló con el acompañamiento de la coordinadora y miembros del programa de inclusión educativa de la Secretaría, y el personal de la unidad de discapacidad de la UTP se propuso presentar las oportunidades, requisitos de admisión y procesos internos de la Universidad para que los estudiantes puedan desarrollar un proceso armónico de transición entre la educación media y la vida universitaria, en el marco de un proyecto de vida consolidado y acorde con las necesidades de cada estudiante.

“La finalidad es traer a los estudiantes de los grados 11, que hacen parte de nuestro programa a una visita guiada y a una información especial para ellos de cómo ingresar a estudiar a la universidad, cuáles son los beneficios que tienen, los requisitos que la universidad tiene, y de qué manera pueden iniciar su proyecto de vida acá en la universidad.” mencionó la encargada del área Cobertura Educativa – Permanencia Claudia Lorena Valencia.

 Compartieron información de interés y opciones de vinculación en todos los programas de la Universidad.
Compartieron información de interés y opciones de vinculación en todos los programas de la Universidad.

La propuesta de estas visitas guiadas se encuentra dentro del plan de Educación Inclusiva de la Secretaría, donde no solo se pretende acompañar si no también motivar a este tipo de estudiantes del municipio de Dosquebradas a continuar con su formación académica hacia la etapa profesional contribuyendo al proyecto de vida personal para lograr la independencia y autonomía más allá de su condición.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -