18.9 C
Pereira
sábado, junio 22, 2024

Día del Administrador de Empresas

Estudiantes de Areandina transforman vidas de adultos mayores en Risaralda

Acompañamos al Areandina Fundación Universitaria en la celebración del ‘Día del Administrador de Empresas’ que se realizó en el Cráter Living Lab, desde las 9:00 de la mañana con la conferencia “Espíritu empresarial con interés social. Cómo administrar y generar resultados en un entorno social” seguido de la presentación de retos, premiación y compartir.

En entrevista con Ana María Díez Pérez, Directora del Programa de Administración de Empresas en Areandina, nos contó que el programa académico en Areandina se caracteriza por su enfoque en la sostenibilidad, el humanismo y la innovación. Pilares cruciales para formar no solo administradores de empresas competentes, sino también individuos capaces de gestionar sus propias vidas y generar un impacto positivo en sus comunidades.

En este espíritu de compromiso social y formación integral, Ana María y su equipo de profesores plantearon un reto a los estudiantes: identificar necesidades en una comunidad específica y desarrollar estrategias para satisfacerlas. La comunidad seleccionada fueron los adultos mayores de Risaralda.

Más de 80 estudiantes se unieron al desafío, movilizando recursos, donaciones y su tiempo para mejorar la vida de los adultos mayores en la región. En total, se logró recaudar aproximadamente 9 millones de pesos que se utilizaron para intervenir en más de siete hogares en Dosquebradas, Santa Rosa y Pereira.

Sin embargo, lo más conmovedor de esta iniciativa no fue simplemente la ayuda económica, sino la interacción humana. Los abuelos beneficiados expresaron que su principal necesidad es la compañía. Los estudiantes no solo llevaron asistencia económica, sino que compartieron tiempo de calidad y experiencias con los abuelos, brindándoles momentos memorables.

Ana María Díez Pérez destacó el poder transformador de esta experiencia, donde los estudiantes, en lugar de recibir un premio material, obtuvieron una lección de vida. Aunque nunca se les reveló cuál sería la recompensa al inicio del proyecto, la satisfacción de haber contribuido a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores y haber aprendido sobre la importancia de la empatía y la interacción humana fue la mayor ganancia.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -