Este programa presenta algunos cambios que deben tener en cuenta todos los adultos mayores que reciben este beneficio.
Por ejemplo, el pago vuelve a ser de $80.000 correspondientes a la transferencia ordinaria del programa Colombia Mayor. Es importante tener en cuenta que el valor adicional que venían recibiendo los beneficiarios era extraordinario, otorgado por el Gobierno Nacional como respuesta a la pandemia y era sujeto a ser modificado en cualquier momento.
Igualmente a partir de la fecha los beneficiarios de Colombia Mayor que requieran reclamar el subsidio mediante un familiar o amigo autorizado; deberán entregar un poder autenticado ante juez o notario. Por su parte el tercero apoderado debe presentar ante el operador de pago su cédula de ciudadanía original y la del beneficiario titular del programa; adjuntando a ello una fotocopia de la cédula de ciudadanía del beneficiario y entregar el poder original, que debe tener una vigencia no mayor a 30 días contados a partir de la fecha de su autenticación.
Para más información, se encuentra disponible la página https://prosperidadsocial.gov.co/colombia-mayor/ o atención personalizada en las Oficinas de Colombia Mayor ubicadas en el Piso 1 de la Secretaría de Desarrollo Social de Pereira.
Pie de foto: Los beneficiarios del programa Colombia Mayor no deben dejar de cobrar el subsidio, porque esto puede llevar a que sean sacados del programa.