19.4 C
Pereira
lunes, abril 22, 2024

Desabastecimiento de gas natural afecta el Programa de Alimentación Escolar en Pereira

En la tarde de ayer, 22 de mayo, la empresa Efigas S.A. anunció la suspensión del servicio de gas natural en el Eje Cafetero, debido a la anomalía térmica en Cerro Bravo, por lo que los usuarios residenciales, comerciales, industriales y vehiculares de la zona, se han visto afectados.

Ante esta situación, el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en la ciudad de Pereira se verá afectado en su operación debido al desabastecimiento de gas natural, según informó la Secretaría de Educación, ya que dos de las tres plantas no podrán operar el 23 de mayo.

Por ello, la operación del PAE se reducirá al 50%, así pues, solo se entrarán 12.317 raciones de refrigerio y almuerzo en 70 establecimientos educativos. De acuerdo con la modalidad de entrega, 5 instituciones educativas con restaurante escolar podrán preparar los alimentos en el lugar, 16 recibirán alimentos a través de servicios de catering y 49 establecimientos educativos contarán con raciones industriales de refrigerio.

Sin embargo, a pesar de la falta de suministro de gas natural, se ha anunciado la normalidad académica en todas las sedes educativas. Serán los rectores quienes proporcionarán estrategias para garantizar la prestación del servicio educativo en las sedes donde no sea posible operar el PAE.

Recordemos que, el PAE beneficia a 24.350 estudiantes de 168 instituciones educativas oficiales, registrados como beneficiarios en el SIMAT.

Finalmente, la Secretaría de Educación Municipal está a la espera de las directrices del Ministerio de Educación y del Ministerio de Minas y Energía. Además, mantendrá comunicación directa con los directivos docentes para informar sobre las novedades que se presenten en la operación del PAE en las instituciones educativas oficiales focalizadas.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -