18.1 C
Pereira
martes, junio 18, 2024

Crecen los cultivos en invernadero en Pereira, pero todavía hay pocos

En los últimos años, varios productores agrícolas en la capital risaraldense le han apostado a este tipo de cultivos, especialmente en lo relacionado a hortalizas, sin embargo falta más socialización y recursos económicos, para que más campesinos puedan acceder a este tipo de infraestructura.

En entrevista con El Diario, Sandra Granada, secretaria de Desarrollo Rural de Pereira, aseguró que desde la administración municipal se vienen realizando acciones para mejorar la productividad del campo pereirano, al mismo tiempo que se apoyo a los productores agrícolas a través de diferentes programas como la Mercatón.

Hay que tener en cuenta que desde hace varios años Pereira cuenta con una granja experimental en corregimiento La Bella, donde se viene trabajando en la producción de hortalizas bajo invernadero o cubierta, a fin de establecer mejoras en la producción que se puedan implementar en los cultivos de la zona.

 

Concurso

Con el propósito de incentivar el uso de invernaderos y así incrementar la productividad agrícola en los corregimientos de Tribunas, Morelia y Altagracia, la Alcaldía de Pereira y Autopistas del Café, lanzaron el programa “Cultivemos Juntos” y el concurso “Una vía que alimenta a su gente”.

Hasta mañana hay plazo para inscribirse en este concurso y el ganador del mismo se conocerá el próximo 21 de diciembre. Los ganadores recibirán un invernadero de 1.000 metros cuadrados y un kit de arranque para iniciar su sistema productivo y producir sus propios alimentos.

Es importante aclarar que las comunidades habilitadas para participar en el concurso teniendo en cuenta el área de influencia de Autopistas del Café, son los corregimientos de Tribunas, Morelia y Altagracia.

“Queremos que todos los pereiranos que hagan parte de la zona de influencia de Autopistas del Café, que participen en este concurso donde vamos a fomentar la seguridad alimentaria y generar un sistema productivo que reactive la economía en la zona rural”, acotó la Secretaria de Desarrollo Rural.

Las inscripciones se realizan a través del correo agricola@pereira.gov.co donde los interesados deben enviar los formatos de inscripción previamente diligenciados; dichos formatos podrán ser descargados de la página de la Alcaldía, www.pereira.gov.co. También se pueden comunicar al teléfono 3218115 de la Secretaría de Desarrollo Rural, para conocer más información del concurso.

 

Pie de foto: El año pasado la Universidad Tecnológica de Pereira inauguró una granja hortícola con invernadero, para capacitar a los estudiantes en esta práctica.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -