14.1 C
Pereira
lunes, julio 22, 2024

Cosecha de sueños en Pereira

El nuevo programa de responsabilidad social de la Empresa de Energía de Pereira (EEP) denominado Mujeres Cultivando Sueños, el cual esta enfocado en mujeres productoras de café, ya empezó a dar sus frutos.

Con ayuda del Comité de Cafeteros de Risaralda fueron seleccionadas 10 emprendedoras amantes de de la cultura cafetera y junto a un equipo de trabajo multidisciplinario se está trabajando con ellas, en la creación de su marca de café, el diseño de la etiqueta de su producto, así como en capacitaciones para fortalecer sus habilidades comerciales.

Las mujeres beneficiadas con este programa son: Luz Marina Dávila de la vereda El Hogar, Detilma Gallego de la vereda El Retiro, Aura María Suescún de la Bananera, Rosalba Vizcaya y Carmen Julia Peña de Estrella Morrón, María Esneda Cifuentes de la vereda Miralindo, Natalia Castellanos de La Bamba, Luz Marina Hincapié de Huertas, Domelia Alzate de Montelargo y Luz Adriana Perez de la vereda Alegrías.

En entrevista con El Diario, María Esneda Cifuentes, afirmó que “estoy muy feliz por el reconocimiento que me hacen y por la ayuda para comercializar mi café que se llama San José. Estoy segura que vamos a continuar cosechando importantes frutos con esta iniciativa”.

Para visibilizar este proceso y sensibilizar a más personas, la EEP desarrolló la serie web Mujeres Cultivando Sueños que consta de cinco capítulos que capturan la esencia de la vida cotidiana de cinco de estas mujeres valientes, cuyos rostros y manos hábiles cuentan historias de esfuerzo, perseverancia y un profundo amor por la tierra.

Así mismo, se creó que una revista con 10 crónicas donde estas mujeres relatan parte de su historia de vida, sus sueños, sus desafíos, sus alegrías; y mostramos el resultado de la creación de marca de cada uno de los procesos de café.

Pie de foto: Estas son las protagonistas del programa Mujeres Cultivando Sueños de la Empresa de Energía de Pereira.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -