14.7 C
Pereira
martes, abril 23, 2024

Convocatoria de Concertación 2024 para artistas

La Alcaldía de Pereira, a través de la Secretaría de Cultura, ha inaugurado la Convocatoria de Concertación 2024, que va hasta el 26 de marzo, con una inversión destinada a impulsar el desarrollo cultural de la ciudad, dicha convocatoria está dirigida a artistas, gestores culturales y organizaciones del ámbito local.

Como uno de los compromisos del alcalde Mauricio Salazar es reconocer la importancia del sector cultural, el cual influye transversalmente en los procesos económicos y sociales de Pereira, se ha dado inicio a la edición No.12 de la Convocatoria de Concertación municipal en la cual se destina un presupuesto de $1.700 millones, con la posibilidad de que los agentes culturales reciban hasta $40 millones por proyecto.

Quienes quieran participar deben tener 6 meses de haberse constituido legalmente

La secretaria de Cultura, Emilia Gutiérrez, enfatizó que «Este programa asigna recursos significativos que beneficiarán a los artistas locales. Las Convocatorias de Concertación son esenciales para descentralizar la cultura y brindar estabilidad financiera a los creadores, apoyando así la materialización de sus proyectos».

Por su parte, Carmen Díaz, coordinadora del programa de Concertación, agregó: «Es fundamental que las propuestas sean innovadoras y generen un impacto positivo en el territorio. Trabajando en colaboración con la Secretaría de Cultura y el Alcalde, buscamos renovar nuestras acciones para maximizar el alcance en las comunidades».

“Partiendo de que no hay muchas posibilidades de financiación en el sector cultural, esta ha sido una herramienta que muchas corporaciones y colectivos han venido apostándole desde hace mucho tiempo, estas convocatorias han servido para sostener los proyectos culturales y artísticos de la ciudad, porque de allí se descargan los recursos y cada año uno le apuesta” Julián Malagón Corporación Khuyay

Las inscripciones pueden realizarse virtualmente a través del sitio web www.pereira.gov.co o presencialmente en la Secretaría de Cultura, ubicada en el Centro Cultural Lucy Tejada y los detalles para participar están en los canales oficiales de la Alcaldía.

Líneas de participación
Línea 1: Actividades artísticas y culturales de duración limitada.
Línea 2: Procesos artísticos, patrimoniales y culturales, con una duración mínima de cuatro (4) meses.
Línea 3: Programas de formación artística y cultural.
Línea 4: Fortalecimiento de industrias creativas y culturales.
Línea 5: Fortalecimiento de procesos artísticos, culturales y patrimoniales que contribuyan a la construcción y consolidación de la Paz.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -