15 C
Pereira
lunes, mayo 20, 2024

Con 100 años de edad doña María le cumplió a la democracia

María Martínez llegó a votar a la Institución Educativa San Fernando acompañada de sus hijas, entre ellas la religiosa María Ilma Gil.

La ciudadela Cuba es uno de los sectores de Pereira más tradicionales y donde sin falta la población salió desde muy tempranas horas de ayer domingo a ejercer su derecho al voto. Gran afluencia de electores llegaron hasta las Instituciones Educativas Ciudadela Cuba, Juan XXIII y San Fernando, principales centros donde estaban habilitadas unas 100 mesas. Precisamente a la Institución San Fernando, en céntrico barrio del suroccidente pereirano, llamó la atención dentro de los más de mil sufragantes la presencia de doña María Martínez, que a sus 100 años de edad estuvo acompañada por sus hijas y al salir del recinto mostró con orgullo su certificado de votación. Ella, aunque caminaba muy despacio apoyada en los brazos de sus familiares, oía y hablaba poco y una de sus hijas le tenía que repetir fuertemente al oído lo que le preguntábamos, le dijo con voz entusiasta a El Diario: “he estado muy bien gracias a Dios, voy a ajustar 100 años y vine a votar con mis hijas”. Sin duda este es un ejemplo de que para votar no existe límite de edad, solo la disposición y el compromiso de cumplirle a la democracia.

Con una hija religiosa

La religiosa María Ilma Gil, precisamente era una de las hijas que estaba junto a su progenitora María Martínez, ella mostró que no se cambiaba por nadie porque le encanta votar y porque tenía nuevamente la oportunidad de hacerlo con su madre de 100 años de edad. “Tengo mucha felicidad por la votación, estoy muy contenta porque a mí me gusta mucho votar por las personas que uno quiere que en verdad hagan el bien a nuestra patria Colombia”, comentó la hermana María Ilma.

Las nubes de color gris se tornaron durante toda la mañana en Cuba y amenazaban con lluvias, sin embargo y para fortuna de la jornada electoral no pasó de una ligera llovizna sectorial que no intervino en el normal desarrollo de la fiesta democrática donde se elegían gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y Juntas Administradoras Locales.

“Siempre hemos votado en San Fernando, era mejor madrugar, además mi mamá ya va a cumplir 100 años, y ella también quería venir a votar”, agregó la hermana María Ilma, mientras nuevamente le daba la mano a su madre y tomaban rumbo a casa para, con el derecho ejercido y deber cumplido, seguir disfrutando en familia del fin de semana.

Votantes y mesas en tres puntos de Cuba

*Institución Educativa San Fernando: potencial electoral de 13.650 personas repartidas en 39 mesas.

*Institución Educativa Ciudadela Cuba: potencial electoral de 12.000 sufragantes y 37 mesas.

*Institución Educativa Juan XXIII: tuvo habilitadas 24 mesas para un aproximado de 8.000 personas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -