19.4 C
Pereira
lunes, abril 22, 2024

Colectivo “Flujo Continuo”

Solo vine a hablar de tu sangre en la nieve

“En nuestras puestas en escena la palabra es reemplazada por el movimiento para desplegar el amplio abanico de posibilidades que encierra en su flujo el cuerpo.”

El Colectivo Flujo Continuo se conformó en la ciudad de Pereira en el año 2019 por artistas que trabajan desde la danza, el teatro, la música y el performance.

Con el artista escénico Wilson Granada, en la dirección, el colectivo ha creado un lenguaje artístico que fusiona la técnica y la expresión emocional. El repertorio abarca una amplia gama de estilos, desde la danza contemporánea abstracta hasta la danza teatral. Cada una de sus presentaciones se plantea como un viaje provocativo que invita al público al arrebato estético, el asombro y la duda.

La búsqueda del colectivo usa la interpretación del movimiento y las acciones físicas como plataformas de investigación, exploración, creación y formación. Desde ellas exploran las infinitas posibilidades expresivas de la danza contemporánea, adentrándose en un viaje artístico donde el movimiento se convierte en lenguaje, como vehículo para transmitir emociones y relatos.

El anhelo de Flujo Continuo es otorgar nuevos significados a los espacios y redirigir la técnica hacia un cuerpo más sensible que les permita tejer una poesía cautivadora en cada una de sus puestas en escena.

Involucrando al espectador como parte integral de la experiencia, instándolo a reflexionar sobre las revelaciones que el acto vivo plantea. En este proceso, la danza contemporánea se transforma en una expresión artística que trasciende los límites convencionales, despertando emociones y generando un diálogo profundo entre el movimiento, el espacio y la audiencia.

“Queremos dar a conocer nuestra obra más reciente ‘Solo vine a hablar de tu sangre en la nieve’ (danza contemporánea). Está puesta en escena, es una versión libre de Solo vine hablar por teléfono y El rastro de tu sangre en la nieve, dos de los Doce Cuentos Peregrinos (1992) de Gabriel García Márquez”.

Sinopsis
A María y Nena Daconte las une el deseo de poder determinar su presente. ¿El obstáculo? Superar el abandono, el encierro y la incomunicación que transfiguran sus vidas. El sanatorio y el hospital son el telón de fondo sobre el que se despliega un universo de acciones físicas, movimientos catárticos y erupciones de emociones.

Equipo realizador
En la dirección Wilson Granada, en la interpretación, Julia Franc y Flor Toro y en la dirección de vestuario Mirella Jaramillo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -