14.6 C
Pereira
miércoles, julio 24, 2024

Cierre vía de acceso a la vereda la Unión

*Angie Alexandra Serpa

 

En el municipio de Dosquebradas, corregimiento serranía Alto del Nudo, la Junta de Acción Comunal de la vereda La Unión, informó a la comunidad en general que se vienen realizando actividades, tanto de orden Municipal como Departamental, encaminadas a mejorar la vía de acceso a dicha vereda, por tal motivo se está realizando la construcción de una placa huella, en el sector la Pastora, por ello se hace necesario realizar el cierre total de esta vía, por un tiempo tentativo de 40 días. Es importante tener en cuenta que para acceder a las veredas Santa Ana Baja, Santa Ana Alta, El Chaquiro o La serranía Alto del Nudo existen vías alternas de acceso como la que conecta el barrio Los Reyes con la avenida del Pollo y el acceso por la vía conocida como ‘Alpaca’ ubicada frente al hotel Tangara y que además está mayormente pavimentada, continuando el recorrido con sentido hacia Pereira por esta avenida también se encuentra la vía de acceso ‘La Esmeralda’ que cuenta con cuatro placas huellas un tanto pendientes, pero que pueden ser perfectamente utilizadas por cualquier tipo de vehículo, otra vía de acceso a considerar es la que conecta el barrio La Graciela con la vía de la vereda ‘El Estanquillo’ que continúa su recorrido hasta la vereda ‘La Fría’ que continúa hasta el sector conocido como ‘La Balastrera’ y que lleva hasta la vereda ‘El Chaquiro’.


Este sector se ha convertido en uno de los lugares más importantes para el turismo rural de locales y visitantes, pues, además de las riquezas naturales que alberga la serranía Alto del Nudo, también cuenta con un corredor de negocios comerciales dedicados a temáticas como cafés especiales, comidas típicas y de vanguardia. Son aproximadamente 30 negocios de los cuales subsisten familias habitantes de este corredor.


John Jairo Correa Morales, es tecnólogo en obras civiles y oficial de construcción, en diálogo con ‘El Diario’ comunicó que tipo de adecuaciones se están realizando y cuánto tiempo tomará terminar la obra. “En estos momentos estamos interviniendo, el sector llamado hacienda ‘La Pastora’ haciendo un tramo de 50 metros, lo que necesitaba más la comunidad, porque esta subida cada vez que llovía se volvía una nada, afortunadamente ya se dieron las cosas y estamos trabajando en esto”.

Dato
La ejecución de la obra se realizó por autogestión, la gobernación de Risaralda aportó los materiales y la comunidad, la mano de obra.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -