19.4 C
Pereira
lunes, abril 22, 2024

Catastro Multipropósito es solo para el área metropolitana

La entrada en funcionamiento de las oficinas del denominado Catastro Multipropósito, ha generado que muchas personas asistan al lugar, para llevar a cabo diferentes trámites catastrales.

Pero también se está generando un problema de desinformación, ya que personas de otros municipios distintos a Pereira, Dosquebradas y La Virginia, están visitando la sede del Catastro Multipropósito, para acceder a los servicios que se prestan desde esta oficina.

Así lo manifestó recientemente el director del Área Metropolitana Centro Occidente (AMCO), Herman Calvo Pulgarín, quien señaló que han tenido que informar a muchas personas provenientes de Santa Rosa de Cabal, Marsella y otros municipios, de que los trámites no se pueden efectuar en esta oficina.

Recordar que la sede del Catastro Multipropósito quedo ubicada en el tercer piso del edificio Torre Central, y actualmente esta siendo operada por el AMCO.
Los trámites catastrales de los otros 11 municipios, diferentes a los 3 mencionados, todavía están en manos del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC).

Hay que tener en cuenta que sí bien el AMCO tiene las capacidades para ampliar los servicios a otros municipios, inclusive a otros departamentos, la delegación por el momento, es solo para las 3 localidades mencionadas.

Destacado

Hay que tener en cuenta que con el Catastro Multipropósito se espera agilizar los trámites y aumentar el recaudo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -

1 COMENTARIO

  1. No han podido iniciar su gestión catastral tradicional y estan hablando de catastro multiproposito?.

    Y que tienen la capacidad de llegar a otrosla municipios ó departamentos?. Lo pongo en duda señores de Amcola.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -
- publicidad -