18.2 C
Pereira
sábado, junio 22, 2024

Camel Antonio Díaz, una cara familiar de la Semana Santa pereirana

Una de las tradiciones más significativas de la principal celebración católica, en la ciudad más poblada del Eje Cafetero, es la de los regidores, personas que dirigen los tiempos y las distancias en las procesiones.

Sin duda alguna uno de los regidores más representativos de Pereira, es Camel Antonio Díaz, regidor mayor de mayores, quien durante 55 años ha estado presente en las procesiones.

En entrevista con El Diario, Díaz, aseguró que entró a los regidores de la capital risaraldense desde que tenía 16 años de edad. Desde ese tiempo hasta ahora, Camel Antonio no se ha perdido ninguna de las Semanas Santas en la ciudad.

En este lapso, varios obispos de Pereira han encabezado la Semana Mayor, han llegado más imágenes y han crecido los visitantes, pero una situación se mantiene igual y es la presencia de Camel Antonio.

“La procesión que más me gusta es la del Santo Sepulcro. Hacemos un recorrido de 24 cuadras, la cual se ve acompañado por una importante masa de fieles católicos”, acotó Díaz.

 

Semana Santa atípica

En el 2020 y en el 2021, Camel Antonio no ha podido participar de las procesiones, no por quebrantos de salud o por voluntad propia, sino porque la pandemia del Covid mantiene suspendidos este tipo de ceremonias católicas.

Pero esto no ha evitado que el regidor mayor de mayores, participe activamente de la Semana Mayor. “He acompañado las misas en diferentes parroquias de la ciudad. Estuve en la iglesia Nuestra Señora de los Dolores con el padre Pacho, también estuve en la iglesia de San Vicente de Paúl con el padre Rodrigo Hurtado, hoy voy a estar en la iglesia del barrio San Judas con el padre Camilo. Siempre estamos dispuestos a hacer parte de la Semana Santa”, dijo Díaz.

La participación de Camel Antonio en la Semana Mayor de Pereira, no solo se ha centrado en el acompañamiento de las procesiones, también fue uno de los promotores de la Semana Santa infantil, uno de los eventos religiosos que más caracteriza esta época católica en la ciudad.

 

Pie de foto: Camel Antonio Díaz, regidor mayor de mayores de la Semana Santa en Pereira

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -