26.4 C
Pereira
sábado, mayo 18, 2024

Buscan que no se vuelva a repetir caso indignante con un cadáver

En los últimos días se registró un hecho que generó mucha indignación en Pereira. Durante más de 12 horas un cadáver permaneció en un anden sin que ninguna autoridad hiciera el respectivo levantamiento.

Sobre la situación, El Diario consultó a la personera de la capital risaraldense, Sandra Lorena Cárdenas, quien manifestó que “nosotros como Personería participamos del seguimiento, esto se presentó porque la causa de su muerte no fue realmente establecida, si era natural o fue derivada una muerte violenta y en razón a ello, se empezó una serie de actividades para a establecer cuál era el protocolo a seguir. Hay que tener en cuenta que son distintos los protocolos, cuando es por muerte natural se certifica por parte de un médico la hora y causa de la muerte, pero ya si se trata de muerte violenta debe entrar la Fiscalía a realizar una serie de investigaciones y pues por eso se presentó este lamentable hecho, porque ningún cadáver debe ser sometido a este tipo de situaciones”.

Para que esta problemática no se vuelva a repetir, la Personería va a convocar una mesa de trabajo para establecer una ruta para estos casos, porque realmente ninguna persona que fallezca puede ser sometida a situaciones como la mencionada.

Es importante destacar que la Personería pudo establecer que el Municipio de Pereira cuenta con el contrato vigente para efectuar el respectivo protocolo de levantamiento del cadáver, pero como no se pudo establecer las causas de la muerte en principio, se presentó el caso que indignó a los pereiranos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -