19.4 C
Pereira
lunes, abril 22, 2024

Bus para los adultos mayores de Pereira

Para movilizar a los adultos mayores que hacen parte de los Centros de Protección para esta población, fue adecuado un bus que incluso cuenta con herramientas y espacios para personas en condición de discapacidad.

Actualmente en Pereira hay 471 adultos mayores que hacen parte de uno de los siete Centros de Protección con los que tiene convenio la Alcaldía.

En estos establecimientos los adultos mayores que están en abandono social, reciben servicios de alojamiento, vestuario, kit de aseo y recreación.

Ahora ellos podrán movilizarse de manera más fácil y ágil a los diferentes eventos que se hacen para esta población, ya que fue adecuado un bus para este propósito.

En entrevista con El Diario, Ángela María Rubio Mejía, secretaria de Desarrollo Social de Pereira, manifestó que el bus tiene capacidad para 40 personas, así como espacios para los adultos mayores en condición de discapacidad y otras herramientas que permitirán subir sin contratiempos a las personas en condición de discapacidad.

 

Abandono
A pesar de que muchos adultos mayores sacrificaron su vida para sacar adelante a sus hijos u otros familiares, el pago que muchos reciben por esto es el abandono.

El año pasado se registraron cientos de casos de adultos mayores que fueron abandonados por sus allegados en centros de salud, a las afueras de los centros de protección, del edificio de la Alcaldía, entre otros lugares.

Hay que tener presente que el abandono de los adultos mayores es un delito, además de recibir el rechazo social, pero muchas personas siguen dejando a estas personas tiradas en diferentes sectores de Pereira.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -