13.3 C
Pereira
domingo, julio 14, 2024

Botellas y envases para ir lejos

Liliana Cardona Marín

En la mañana de ayer la cita fue en la estación El Viajero, allí llegaron  el alcalde Carlos Maya, los representantes de Megabus y del gremio de recuperadores ambientales, así como Lina Mora de la Fundación Sanar para inaugurar una de las máquinas de Eco Recargas, con la que los pasajeros obtendrán 100 pesos en el valor del pasaje por cada dos envases PEP, tetrapack o latas que depositen en ellas.

Los envases deben tener las etiquetas con el código de barras para poder ser registrados, las tapas de estos envases de cualquier color y tamaño también se convertirán en dinero para los tratamientos contra el cáncer de los niños de la Fundación Sanar.

La otra máquina de Eco Recargas estará ubicada en el intercambiador de Cuba, al lado de cada una de ellas estará una persona que guiará a cada usuario del transporte masivo en el proceso, el horario en que se podrán validar los envases por abono en los pasajes es de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 a 6:00 p.m.

Esta iniciativa también permitirá que con los envases recogidos haya economía circular, porque se producirán adoquines, ladrillos o mobiliario escolar, porque lo que la gente considera basura en realidad no lo es. 

Sandra Granada secretaria de Desarrollo Rural y Gestión ambiental dijo: “Se busca que más pereiranos aprendamos a recuperar los residuos sólidos en la fuente y a reciclar, los ciudadanos pueden ver en la parte de abajo del envase si son material PEP. Otra cosa muy importante también es la articulación con Sanar”.

Opine:

¿Qué le parece esta iniciativa?

Dana Castañeda – estudiante San Vicente Hogar

“Es una alternativa que debemos apoyar, debemos cuidarla porque nos va a aportar de gran manera”.

Fabián Velásquez – recuperador ambiental

“Esto es muy importante para todos, no solo para nosotros, debemos entender que hacemos parte de un colectivo ambiental y es nuestra responsabilidad hacer cada una de las separaciones en las viviendas y empresas”.

 

María Camila Neira – estudiante San Vicente Hogar

“Las personas de cualquier estrato van a poder utilizar el transporte público, creo que estamos avanzando mucho en sentido ambiental”.

Lina Mora – Fundación Sanar

“Estamos muy contentos de hacer parte de esta campaña de recuperación, es muy importante, porque cada tapita sirve para pagar el tratamiento de los 108 niños que ahora tenemos”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -