18.4 C
Pereira
sábado, junio 15, 2024

Av. Los Colibríes ya superó la mitad

La obra vial más importante que se desarrolla actualmente en Pereira, es la construcción de la denominada avenida Los Colibríes, la cual conectará, en su primera fase, la zona urbana de Pereira con el corregimiento Cerritos a la altura de El Tigre.

Este proyecto presenta, según datos de la Secretaría de Infraestructura, un avance del 55%, es decir ya sobrepasó la mitad de los trabajos que corresponden a una nueva vía de 6 carriles (3 en cada sentido) con una longitud de 3,4 kilómetros desde el Bulevar de Las Villas hasta El Tigre.

Próximamente se procederá a asfaltar parte de la vía, recordando que el Alcalde de Pereira, Carlos Maya López, se comprometió que antes de finalizar marzo de este año, deberá estar pavimentado el primer kilómetro de esta nueva obra.

Aún faltan por abrir alrededor de 600 metros de los 3,4 kilómetros, teniendo en cuenta que aún falta por adquirir unos predios que hay en el trayecto.

La idea es avanzar en este aspecto, para que la obra este completamente terminada para julio de este año. Posteriormente comenzarían los trabajos de la segunda fase.

Es importante mencionar que además de los carriles vehiculares, la primera fase de a avenida contará con 4 glorietas incluyendo la que hay actualmente en cercanías al conjunto residencial Coralina, donde se harán trabajos para facilitar el ingreso a la nueva avenida.
Así mismo, se construirán dos puentes para el paso de fauna y así evitar que tengan que cruzar por la avenida.

Hay que recordar que la segunda etapa de la avenida iría desde El Tigre hasta la zona donde se construirá el hospital de alta complejidad (inmediaciones al Bioparque Ukumarí).

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -