22.6 C
Pereira
lunes, marzo 4, 2024

Atención a las vías en La Florida

Ante la emergencia que se viene registrando en la vereda Las Peñas del corregimiento de La Florida, la Secretaría de Infraestructura de Pereira brinda apoyo con los obreros del municipio para mantener las vías limpias.

Así mismo realiza el mantenimiento de las vías que comunican al sector de La Florida con La Bella, Mundo Nuevo hacia Pereira y El Manzano, como vías alternas en caso de que se tengan que generar cierres parciales o totales en el sector.

“Es importante comunicarle a todos los ciudadanos de que el evento que se está presentando en la Vereda Las Peñas es un deslizamiento que se ha venido generando por un desprendimiento de rocas que se sucede en la parte alta de la montaña de la microcuenca donde nacen unas quebraditas; allí, toda la cobertura de bosques de protección fue desplazada para generar un monocultivo de tipo aguacate, lo que genera que estas microcuencas se desprotejan y se fortalezcan los elementos en los procesos erosivos”, dijo, Milton Hurtado, secretario de Infraestructura de Pereira.

 

Destacado

Los funcionarios de la DIGER realizan un monitoreo diario para verificar el estado del talud de la parte alta y baja de la ladera, para así evitar emergencias.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -