20.4 C
Pereira
jueves, junio 13, 2024

Así se movilizan las personas en medio de la pandemia

En Pereira el medio de transporte más usado por la ciudadanía, fue el carro particular. El 26 % de las personas que participaron en la segunda fase de la encuesta virtual Mi Voz Mi Ciudad, dijeron haber utilizado el vehículo particular para movilizarse.

En segundo lugar se ubicó la motocicleta. El 21 % de los consultados en Pereira, uso este medio de transporte para ir a sus puestos de trabajo, visitar un familiar o amigo, para hacer diferentes vueltas, entre otros.

Es importante mencionar que en la capital risaraldense, restricciones como el Pico y Placa para vehículos particulares y motocicletas, no aplicaron con el propósito de disminuir las aglomeraciones en el transporte público.

Megabús fue el tercer medio de transporte más utilizado en Pereira, alcanzando un 17,2 % de uso. Hay que recordar que el Gobierno nacional, disminuyó considerablemente la operación de los sistemas masivos de transporte, ya que las aglomeraciones en estos podían aumentar la velocidad de los contagios de Coronavirus.

El 15,4 % de los consultados manifestó movilizarse durante la pandemia, en el transporte colectivo (buses naranjas), servicio que también tuvo restricciones de aforo.

Alrededor del 20 % restante de los encuestados, dijo movilizarse en taxi y aplicaciones de servicios de transporte, a pie o en bicicleta.

 

Satisfacción

En la encuesta mencionada, también se le consultó a la ciudadanía sobre la satisfacción con los distintos medios de transporte.

El carro particular fue el medio que más satisfacción alcanzó (75 %), mientras que el transporte masivo fue el de menor agrado (31 %).

La motocicleta tuvo una satisfacción del 73 %, la bicicleta un 70 %, el servicio de taxis y las aplicaciones un 62 %, caminar logró un 52 % y el transporte colectivo un 33 %.

 

Destacado

Hay que recordar que desde el 1 de enero, la tarifa del transporte masivo y colectivo en el área metropolitana de Pereira, aumentó $ 100 quedando en $ 2.200.

 

Pie de foto: Durante los meses del aislamiento obligatorio, en Pereira los trancones desaparecieron, pero a medida que se fue reactivando la economía, estos volvieron a las calles de la ciudad.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -