17.4 C
Pereira
viernes, febrero 23, 2024

Aprobados por Mineducación, programas de Matemáticas y Física

Dos nuevos programas de pregrado han sido aprobados por Mineducación y hoy hacen parte de la oferta académica de la Universidad Tecnológica de Pereira. Empiezan su oferta a partir del 2024-1.

Gracias al arduo trabajo de las directivas de la Universidad Tecnológica de Pereira, la Vicerrectoría Académica, y la Facultad de Ciencias Básicas, los programas de Matemáticas y de Física han cumplido con los requisitos del Ministerio de Educación para ser ofertados por la institución.

Esta es una gran noticia para la ciudad y la región, teniendo en cuenta que se amplía la gama de carreras que pueden estudiar los jóvenes interesados en la ciencia de datos y en la ciencia de la información cuántica.

“El programa de matemáticas enfocado en ciencia de los datos, es un campo interdisciplinario que combina métodos científicos, estadísticos y de programación, se centra en extraer conocimientos útiles de grandes conocimientos donde se pueden analizar, interpretar y visualizar componentes claves de la ciencia de los datos”, explicó Juan Pablo Trujillo Lemus, decano de la Facultad de Ciencias Básicas.

Además, expresó que “el programa de física con énfasis en ciencias de la información cuántica, es el campo encargado de estudiar la cuantificación, almacenamiento y transferencia de la información basados en los fenómenos de la mecánica o física cuántica”.

Con este importante paso, la facultad amplía su oferta de pregrados, apuntando al conocimiento exigido para la comprensión de temas matemáticos y físicos y a su utilidad en la solución de problemas locales y globales en escenarios interculturales, con la ciencia de los datos y la información científica.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -