26.4 C
Pereira
sábado, mayo 18, 2024

Adultos mayores de Pereira a la espera de importantes beneficios

Durante la posesión de los 19 integrantes del Consejo del Adulto Mayor de la capital risaraldense, el alcalde de la ciudad, Carlos Alberto Maya López, hizo importantes anuncios que más temprano que tarde, beneficiarían a los adultos mayores.

El mandatario local señaló que próximamente entrará en funcionamiento el Centro Vida de la comuna El Oso, un espacio que se convertirá en una nueva sede para los adultos mayores, para que sean atendidos en salud, para que disfruten de las tertulias, de las manualidades, la recreación, cultura, entre otros.

Además resaltó que se harán las adecuaciones necesarias a la infraestructura y a los servicios prestados en el Centro Vida de Cerritos, para que este cumpla con las especificaciones de Ley. Igualmente mencionó que en su primer año de administración, se terminará el Centro Vida de la comuna Villavicencio y se iniciará la construcción de otro más en la comuna Río Otún.

Sobre este último Centro Vida, el burgomaestre aseguró que “ya tenemos estudios y diseños en fase 3, estamos sacando la licencia de construcción para empezar con los trabajos físicos”.

Otro de los anuncios significativos para los adultos mayores, es que el Alcalde dio instrucciones para que a esta población, se le den citas preferenciales para el tema de salud, a través de la ESE Salud Pereira.

Igualmente señaló el burgomaestre que solicitó al Gobierno nacional, la posibilidad de aumentar los cupos para los adultos mayores de la ciudad en el programa Colombia Mayor.

Tarifa diferencial

El Alcalde de Pereira, Carlos Alberto Maya López, aseguró que esta trabajando para que a los adultos mayores del municipio, se les de una tarifa diferencial en el transporte público. La idea es que el costo del pasaje sea más baratos para ellos y así puedan tener más recursos para otras actividades.

Reacciones

Guillermo Velásquez
“Hemos sido muy críticos con el programa Centro Vida, porque este nunca ha cumplido con los estándares y criterios que señalan la Ley 1276 y la resolución 055, porque esto no es solo una estructura, si no todo un programa. Estamos muy esperanzados de que en esta administración se puedan lograr importantes cosas para los adultos mayores”.

Omar Arias
“Estamos muy optimistas de que en esta administración nos tengan en cuenta para temas como la formulación del Plan de Desarrollo. Esperamos que se cumpla con la construcción de nuevos centros vida y que estos cumplan con lo que exige la Ley. También nos da mucha alegría escuchar que tendríamos una tarifa diferencial en el transporte público”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -