22.1 C
Pereira
domingo, abril 21, 2024

Abierta convocatoria para el Consejo Territorial de Planeación Municipal

Desde la oficina de Planeación de la Alcaldía de Pereira, se encuentra abierta la convocatoria para la consolidación del Consejo Territorial de Planeación Municipal, del cual, hacen parte ciudadanos miembros de organizaciones que representan distintos ejes sociales.

La importancia de contar con la representación de la ciudadanía en la construcción del Plan de Desarrollo y en la ejecución de proyectos, radica en el ejercicio democrático y en la diversificación de las propuestas de las organizaciones que trabajan en pro del beneficio de la comunidad.

Los consejeros territoriales de Planeación, emiten conceptos técnicos frente a los proyectos que se ejecutan en la administración municipal, hacen acompañamiento a los procesos y reciben beneficios de formación, en temas relacionados con la formulación de planes de desarrollo y participación ciudadana, entre otros.

Además de lo anterior, los Consejeros Territoriales de Planeación hacen seguimiento al Plan de Desarrollo, hacen la vocería a sus organizaciones, siendo el puente de comunicación y garantizando que su organización, sea tenida en cuenta.

El Secretario de Planeación Julián Buitrago, expresó que “abrimos convocatoria para que los pereiranos pertenecientes a distintos grupos sociales, se postulen a participar en nuestro Consejo Territorial de Planeación. Es importante que sus voces sean tenidas en cuenta, además de ser nuestro órgano consultivo, quienes nos darán conceptos e ideas para formular y ejecutar nuestro Plan de Desarrollo, primero Pereira”.

Sectores
Son varios los sectores que estarán representados en CTP, por ello se elegirán seis representantes del Sector Social (representante de Organizaciones de Derechos Humanos, de Organizaciones de Salud, de Organizaciones LGBTIQ+, de Organizaciones Indígenas, de Organizaciones de Mujeres y de Afrodescendientes.

En lo que respecta al sector comunitario y educativo, se elegirán 1 representante de Organizaciones de Asociación de Juntas de Acción Comunal y otro de Organizaciones de Juntas Administradoras Locales. Así mismo un representante de las Organizaciones Educativas Privadas.

Del sector económico se seleccionará un representante de organizaciones de Viviendistas, otro de Organizaciones de Profesionales, otro de Movilidad y Cargas y uno más de Centrales Obreras.

Estas personas deberán ser postuladas por organizaciones legalmente constituidas a las que pertenecen como miembros activos.

Es importante tener en cuenta que cada organización debe postular tres de sus miembros y la Alcaldía, elegirá uno, que hará parte de los 28 Consejeros Territoriales de Planeación.

Inscripción
Para la inscripción a esta convocatoria hay que tener en cuenta que los postulantes deben pertenecer a una organización legalmente constituida de los sectores: social, comunitario, educativo y económico. Cada organización debe postular a tres candidatos.

Las organizaciones deben enviar los siguientes documentos sobre su terna de candidatos:
Hojas de vida con la carta de aceptación de la postulación. Solicitarla a ctp.pereira2020@gmail.com

Fotocopias de las tres cédulas de los postulantes. Carta de la organización, dirigida al Alcalde, donde especifique el sector al que pertenece, demuestre la vinculación y desempeño de los postulantes dentro de ella y donde certifique la experiencia y trayectoria de la organización.

Certificación de la personería jurídica de la organización. Copia del acta de la reunión de la organización en la cual se realizó la postulación de la terna. Documento explicativo de la representatividad de la institución. Datos suficientes sobre la identidad, domicilio, email y número de teléfono de la organización y de los tres candidatos.

Destacado

La convocatoria estará abierta hasta el 7 de marzo de 2024, en la ventanilla única del Palacio Municipal Carrera 7 #18-55. Informes al correo electrónico ctp.pereira2020@gmail.com.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -