21.8 C
Pereira
viernes, junio 14, 2024

A tres meses de la intersección de Galicia

El proyecto sobre la doble calzada Pereira – Cerritos hizo parte de los planteamientos del programa de gobierno del Alcalde Maya, en lo que tiene que ver con soluciones viales para mejorar la movilidad en la ciudad.

El mandatario local afirmó que a partir de este puente festivo, y consecutivamente los demás puentes que se presenten hasta el mes de octubre, se va a presentar en la doble calzada mencionada, restricción al tráfico pesado, ello con el propósito de mitigar los impactos en la movilidad que se generan en estas fechas de descanso, con los vehículos que entran, salen y hacen tránsito por esta zona del país.

Esta decisión fue anunciada por la Policía de Carreteras de la ciudad, tras una gestión que hiciera la entidad ante la autoridad correspondiente, precisamente para controlar y mejorar la movilidad.

Es importante destacar que los trabajos de la intersección de Galicia irán más allá de octubre de este, por eso la restricción mencionada por el tiempo señalado anteriormente, obedece a la problemática del desplome del puente El Alambrado entre Quindío y Valle del Cauca, lo que ha originado que los vehículos de carga utilicen la doble calzada Pereira- Cerritos, generando un alto tráfico vehicular.

 

Destacado

Son alrededor de $28 mil millones los que se invertirán en la construcción de la intersección de Galicia, uno de los proyectos que hace parte del programa Vías del Samán, en el que también se incluye la doble calzada de La Romelia-El Pollo y Cerritos-La Virginia.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -