19.4 C
Pereira
jueves, abril 25, 2024

49 años celebró la Universidad Católica de Pereira

Durante la celebración los directivos de la institución resaltaron sus éxitos del año anterior, incluyendo un alto porcentaje de estudiantes beneficiados con becas y programas de financiación.

 En el marco de su 49 aniversario, la Universidad celebró el cumplimiento de sus objetivo institucionales para su talento humano y por supuesto los estudiantes, entre estos: el programa de becas, descuentos y financiación, el cual benefició al 92% de la población estudiantil, brindando oportunidades de acceso a la educación superior.

Además, la institución subrayó la apertura del programa Preuniversitario, la acreditación de 9 programas de pregrado de alta calidad y la participación de más de 400 estudiantes en procesos de movilidad académica nacional e internacional.

En el ámbito de la investigación, se recalcó la categorización de 5 grupos en A1 y A por parte del Ministerio de Ciencias, con un notable reconocimiento nacional del 41% de los investigadores.

Como parte de la celebración, la Universidad Católica de Pereira inauguró el Centro de Posgrados, ofreciendo 9 maestrías, 12 especializaciones y un doctorado, con el objetivo de impulsar la formación disciplinar de los profesionales de la región.

Finalmente, se entregaron matrículas de honor a estudiantes destacados por su rendimiento académico y se recibió un reconocimiento por parte de la Alcaldía de Pereira, destacando así el compromiso de la institución con la excelencia académica y el servicio a la comunidad.

Dato: Se destacaron logros en programas académicos, investigación y servicios a la comunidad.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -