19.1 C
Pereira
lunes, abril 22, 2024

10,565 usuarios se quedaron sin agua en la Comuna del café

En la madrugada de este martes, se registró un grave daño en la red principal de suministro de agua que abastece a la comuna del café, dejando a más de 10.565 usuarios sin acceso al vital recurso. El incidente ocurrió en la glorieta ubicada en la vía de acceso al Parque Industrial.

Por su parte la empresa Aguas y Aguas, responsable del suministro del vital líquido en la zona, informó que sus operarios se encuentran trabajando para reparar la avería y restablecer el servicio a la brevedad posible. No obstante, por la complejidad del daño, se estima que las labores de reposición se extenderán hasta la madrugada de este miércoles 5 de julio.

Mientras tanto, se ha implementado un plan de contingencia para atender las necesidades básicas de los residentes afectados; por lo que, se estará suministrando agua a través de medios alternos, principalmente mediante carro tanques, a los barrios Villa del Café, Boquia, Málaga, Parque Industrial sectores A y B, Mirador de Llano Grande, Comfamiliar y Combia.

Por otro lado, el gerente de la Empresa Aguas y Aguas de Pereira, Leandro Jaramillo, aseguró: “Ya tenemos los recursos para salir a licitar la reposición general de esta red que tanto nos ha afectado en los últimos años, así que por el día de hoy es pedirle paciencia, a la comunidad y esperamos terminar cuanto antes la reparación”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -