20.4 C
Pereira
miércoles, noviembre 30, 2022

Pensando en el mejoramiento de vivienda de los santarrosanos

Con arepa, empanada, buñuelo y café fue recibido el Gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, por parte de las familias santarrosanas que se beneficiaron del programa de mejoramientos de vivienda que impulsa la Empresa de Desarrollo Territorial Urbano y Rural – Edur en los 14 municipios del departamento. En esta oportunidad, el Gobernador se entró como se dice popularmente hasta la “cocina” de las familias representadas por Diana Paola Soto, José Omar García Muñoz, y Martha Isabel Quintero, quienes viven actualmente en los barrios Villa Oruma y La Trinidad. 
“Desde esta gobernación tenemos la firme convicción que debemos mejorar las condiciones de vida de las familias, y debemos empezar por sus hogares, garantizando techos, pisos, cocinas y baños en perfectas condiciones de calidad y salubridad”, expresó el mandatario. Precisamente en los tres mejoramientos que fueron entregados se realizaron cocinas, pisos y baños nuevos, ya que en muchos de ellos no existían o estaban en muy malas condiciones. “Me hicieron los cuartos que estaban en pura tierra, estaban muy húmedos, porque debido a la humedad de cuando llueve, el agua se mete debajo de la tierra y viene a salir a los cuartos y permanecían mojados. Debo decir, que me vi muy beneficiada con el mejoramiento de vivienda porque tengo a mi esposo que va a cumplir 92 años y tiene cáncer en el cerebro y mejor vida para él porque ya no se va a asfixiar tanto”, comentó Martha Isabel Quintero, beneficiaria. 
En este mismo sentido se pronunció Diana Paola Soto, del barrio Villa Oruma quien dijo “estoy muy agradecida con el Gobernador por esta gran labor que nos hizo ayudándonos con la casita poniendo cada día más bonita la casita. Nosotros aquí teníamos era piso en cemento, nos organizó la casa, el piso nos quedó más bonito, el sanitario ya estaba muy viejito y quedó nuevo”. Continuando el recorrido por los barrios donde se adelantaron los mejoramientos, el mandatario se encontró con dos mujeres cabeza de familia, quienes con su testimonio lo conmovieron, y se comprometió a mejorarles las condiciones de sus viviendas por el estado de precariedad en el que se encuentran los baños, cocinas y habitaciones. “Pero no solo estamos pensando en las familias que requieren de estas obras, también tenemos un compromiso con reactivar económicamente al departamento, y una muestra de ello, es que con estas obras esperamos crear más de 30 empleos directos y 60 indirectos”, agregó el Gobernador. “Fuimos a ver el sitio donde vivo y la verdad él me dice que era aterrador, yo vivir 22 años ahí sin baños, sin cocina y sin nada, entonces él me va hacer el favor y me va a regalar el mejoramiento de vivienda”, dijo Doris Muñoz Castro. 

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -