20.4 C
Pereira
miércoles, noviembre 30, 2022

Ocupación de camas UCI no disminuye, quedan 48 respiradores disponibles

Gobernador está preocupado por incremento de casos positivos de Covid-19 y porque de los 160 respiradores que tiene el departamento ya hay 112 ocupados.
 

“Yo tengo una profunda preocupación, porque hoy tenemos 160 respiradores de los cuales 112 están ocupados, es decir nos quedan 48; aquí ha hecho un gran esfuerzo el Gobierno Nacional que nos ha donado un poco más de 50 respiradores y la Gobernación de Risaralda también está comprando un número igual”, aseguró el Gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo durante la reunión que cada lunes realizan desde el Puesto de Mando Unificado que cuenta con la participación de los alcaldes y demás autoridades del departamento.

Camas UCI, en 71 % de ocupación

Sigue en aumento el número de casos positivos para Covid-19 en Risaralda, en las dos últimas semanas se superó el millar de contagios y aunque hay mayor oferta de camas de Cuidado Intensivo, la ocupación no disminuye y se encuentra en un 71 %. Actualmente, en cuidado crítico se encuentran 30 pacientes Covid y otros 20 tienen diagnósticos de Infección Respiratoria Aguda Grave Inusitado.

El llamado es para que…

“Pero lo que uno quisiera es que en una actitud de conciliación y de trabajo armónico con los alcaldes pudiéramos tomar medidas porque me preocuparía enormemente que llegáramos a un momento en que todas las UCIS estuvieran ocupadas y empezáramos a registrar muertes porque no hay donde ingresar”, dijo el Gobernador.
Agregó que: “hemos tomado una decisión y así se viene cumpliendo de que todos los lunes realicemos una reunión del puesto de mando unificado con la participación de la totalidad de los alcaldes del departamento y con las autoridades, la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo, para hacer un examen de cómo se va comportando el covid-19 en Risaralda. Esto nos permite tener unos números e indicadores para procurar tomar medidas. De manera que, hoy ha sido una reunión supremamente constructiva, de un gran compromiso de todos los alcaldes y queremos seguir trabajando porque nos interesa sobretodo la vida de la gente, obviamente sin perder de vista la reactivación”.

Más hombres contagiados

En Risaralda se llega a los 5 mil contagios, de los cuales hay más de 3200 activos, con un 33% de personas recuperadas. Del histórico de casos las cifras muestran los casos positivos se han presentado en mayor número en hombres llegando a los 2600 frente a los casi 2400 de mujeres. En cuanto al grupo poblacional por edad, los reportes dicen que las personas con edades entre los 20 y 39 años de edad son los mayormente afectados, mientras que el menor número de contagios se ha presentado en las personas de 0 a 19 años de edad.
 

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -