24.1 C
Pereira
martes, abril 16, 2024

Obras que dejan ‘huellas’ en Marsella

Este corregimiento de Marsella se caracteriza por su vocación turística, ya que allí convergen 4 municipios. Se destaca por el senderismo, las cascadas y el avistamiento de aves. Fue construida por Ferrocarriles Nacionales en 1931. En este lugar está la desembocadura del río Otún en el Cauca, el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, que es patrimonio nacional, y dónde aún se conserva la antigua estación del ferrocarril, que también es monumento nacional.

Con el propósito de potencializar el turismo y mejorar la calidad de vida de los habitantes de Estación, la Gobernación de Risaralda hizo entrega de un nueva megacolegio, además de la construcción de placas huellas en las vías del sector.

Con la adecuación de la vía se le hace un gran aporte a la comunidad del sector, puesto que la misma permite a los campesinos de la zona sacar sus productos agrícolas y movilizarse de manera segura.

Así mismo, el Gobernador ha hecho otros valiosos aportes a esta comunidad como la atención alimentaria, la limpieza y eliminación de derrumbes por la vía férrea, ya que no había paso para llegar a la vereda Beltrán y los más afectados eran los niños que no podían llegar al colegio, los habitantes de la zona y los turistas, que usan esta ruta para disfrutar las bellezas naturales del lugar.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -