21.4 C
Pereira
domingo, junio 26, 2022

Obras que ayudarán para el beneficio de Quinchía y Guática

Es tendencia

- Advertisement -

La reciente visita del Gobernador a estos municipios fue la oportunidad para volver a hablar de la posibilidad de la construcción de un puesto de salud en Irra y reactivación de un relleno sanitario.

Hasta los municipios de Quinchía y Guática llegó la campaña humanitaria “Risaralda Sin Hambre” que lideró la Gobernación en beneficio de las familias en alto grado de vulnerabilidad, una visita donde el Gobernador no solo hizo entrega de 1.420 mercados, cada uno acompañado de un kilo de carne, sino que aprovecho su desplazamiento a estos dos municipios del occidente para reunirse con los mandatarios municipales y hacer importantes anuncios.

En Quinchía

“En compañía de nuestro amigo y alcalde Absalón Trejos hemos tratado varios temas, dentro de ellos la posibilidad de desempolvar el proyecto para la construcción del puesto de Salud de Santa Teresita del corregimiento de Irra, seguimos con el sueño de construir un pequeño teleférico para la Piedra de Batero, con el compromiso de construir un sitio para vender el café especial que se produce en Quinchía”, anunció el Gobernador Víctor Manuel Tamayo.

Para Guática

Del mismo modo, el mandatario anunció que en pocos días el Plan Departamental de Aguas va a revisar el relleno sanitario para analizar la posibilidad de invertir algunos recursos que permitan su reactivación, con miras a que no solo reciba los residuos sólidos de Quinchía, sino también de Guática. Por otro lado, en Guática se conoció el avance en la obra que se ejecuta actualmente en el acueducto de San Clemente. “Ellos tienen un acueducto supremamente largo pero muy frágil, a través de la empresa de Aguas y Aseo estamos ejecutando un contrato por un poco más de $400 millones para que en pocos días este restablecido y con ello el servicio de agua” informó el mandatariuo departamental. Finalmente, Erika Alejandra Cifuentes,  Inspectora de Policía de San Clemente destacó la importancia de esta obra para beneficio de los habitantes de este corregimiento: “de este acueducto se surten 600 familias, cerca de 3 mil personas, además destacamos la presencia de los carros cisterna de la Gobernación para garantizar el suministro de agua a la población mientras se terminan las obras.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -