18.2 C
Pereira
jueves, febrero 22, 2024

Obras en Risaralda por el modelo de autogestión

Sacar adelante obras de importancia para diferentes comunidades, es posible cuando hay el apoyo de la ciudadanía, esto precisamente es lo que se ha logrado en el departamento a través del modelo de autogestión, donde se optimizan los recursos y se reducen los tiempos de construcción, gracias a que la Gobernación aporta los materiales y la comunidad la mano de obra.

La administración departamental apoyó el cambio y mejoramiento del techo de la plaza de mercado de Belén de Umbría, aportando 220 hojas metálicas, 20 transparentes y 3 unidades sanitarias para beneficiar a más de 124 familias.

En Apía, se realizó el mejoramiento del restaurante escolar de la vereda La Campana, donde se beneficiaron más de 60 niños, adicionalmente en Estación Pereira (Marsella), se realizó el arreglo de toda la línea férrea para beneficiar a más de 500 familias de este sector.

“Nos estamos viendo beneficiados por la pavimentación de las calles por el señor Gobernador, porque en tiempos de invierno se ponían las calles intransitables, no se podían subir ni los carros ni las motos”, manifestó María Fidelia Guzmán, habitante del plan de vivienda los Motoristas.

Se llevó a cabo la pavimentación del plan de vivienda los motoristas en el municipio de Santuario, donde se beneficiaron más de 50 familias y, por último, se inició la construcción de un muro en gaviones en el Río San Francisco en la vereda San Carlos en el municipio de Marsella para beneficiar a 5.000 familias.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -