Obras contra el riesgo en Dosquebradas

Con el propósito de disminuir el riesgo en varios sectores del Municipios Industrial, la Alcaldía de Dosquebradas invertirá $ 600 millones, para la realización de 5 obras de mitigación del riesgo.

Los trabajos beneficiarán a los habitantes de los sectores de Maracay, Almendros, La Pradera, Comuneros y Frailes, quienes son los más afectados cuando se presentan olas invernales en la localidad.

Las intervenciones se efectuarán con recursos propios, administrados por el Centro de Respuesta Inmediata CRI de la DIGER, cuyo propósito es velar y garantizar la seguridad de las familias que están aún en situación de riesgo.

Luis Eduardo Ortiz, alcalde de Dosquebradas, afirmó que “estas obras consisten en la construcción de muros de contención e intervención de las quebradas Frailes y La Víbora. Los estudios y diseños ya están realizados, y esperamos que la próxima semana inicien labores en todos los puntos que se ven afectados cada vez que tenemos fuertes lluvias”.

El director de la Diger, Orlando Ramírez, indicó que los barrios que se beneficiarán son: Maracay, Los Almendros, Reservas de La Pradera, Comuneros y Santiago Londoño.

Las obras consistirían en muros de contención que irían hasta los 25 metros de altura y 3 metros de largo, además de la limpieza de las quebradas mencionadas en diferentes puntos, para de esta forma evitar las constantes inundaciones.

Compartir