18.4 C
Pereira
domingo, junio 26, 2022

Nuevos vías para la paz

Es tendencia

- Advertisement -

Durante ocho meses, 40 jóvenes pertenecientes a 13 instituciones educativas del Núcleo Educativo número 8 de Pereira, se prepararon y hoy se convierten en verdaderos Vigías para la Paz.

A través del programa Vigías Escolares para la Paz, “Ves…Paz” de la Escuela de Liderazgo de Sociedad en Movimiento, estudiantes de los grados 8°, 9° y 10° se formaron a través de 17 cátedras entre ellas: Habilidades para la vida, Derechos y deberes para la vida: igualdad, libertar y justicia; Transformaciones creativas para los conflictos en el entorno escolar, Justicia; Parceros para la diversidad; Convivencia Escolar y Patrimonio Cultural Cafetero.

El programa forma estudiantes con unas características específicas, para que incidan en la población escolar con su ejemplo en la búsqueda de la paz escolar.
“Ellos son y serán líderes que, gracias a un proceso formativo continuo, utilizarán las relaciones intra e interpersonales con sus compañeros de aula para prevenir la violencia y buscar la solución pacífica a los conflictos en forma oportuna y eficaz”, explicó durante el acto de graduación Carlos Arturo Henao, director del Núcleo Educativo, entidad que propuso la articulación de esfuerzos interinstitucionales para ese propósito.

A partir de la invitación realizada por el Núcleo de Desarrollo Educativo No.8, Sociedad en Movimiento con su Escuela de Liderazgo, en articulación con sus aliados, construyeron una propuesta que concluyó este martes 28 de mayo, con la graduación de su segunda promoción.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -