Son varios los trámites que se pueden realizar en la Secretaría de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas. A pesar de que esta entidad siempre hace campañas para prevenir a los habitantes de inescrupulosos y vivos, los usuarios aún siguen siendo en algunas veces engañados. Es así como hace poco a pesar de las advertencias, se vienen registrando en el municipio algunos engaños para el trámite de vehículos.
Es muy común ver en el Municipio Industrial algunos vehículos que trabajan llevando pasajeros o que sirven como carros de carga; incluso muchos de ellos, siempre han realizado las dos actividades; pero desde hace algunos meses se anunció que los dueños de estos automotores solo podrían ejercer una de las dos acciones. Durante este cambio para asumir esta nueva ley, estarían estafando a la gente, pues algunas personas que se hacen pasar por intermediarios están cobrando hasta el triple del valor real de lo que costaría.
“Anteriormente las camionetas de doble cabina podían circular sin ninguna restricción bajo la modalidad de mixtas, pero eso hoy ya cambió. Desde el año pasado, la ley obliga a los propietarios de las camionetas de doble cabina para que efectúen el cambio de inmediato, es decir, definirse si son de carga o de pasajeros”, explicó la secretaria de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas, Katherine Gómez.
Estafa
La Alcaldía de Dosquebradas informó que el cambio de las camionetas de doble cabina para que sean de carga o de pasajeros debe ser un trámite realizado directamente en la Secretaría de Tránsito y Movilidad sin intermediarios, y sin costos adicionales diferentes a la modificación de la modalidad en la licencia de la especialidad del carro. El problema radica en que en la calle tramitadores están timando a la gente cobrando de manera desproporcionada para definir si el automotor es de carga o no, así lo indicó la funcionaria de esta dependencia.
en transito ya no saben como extorsionar a la gente, definitivamente los mayores extorsionistas estan en nuestras autoridades verdes y azules.