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viernes, julio 1, 2022

No le cabe un hueco más a la vía

Es tendencia

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Cansados de los constantes accidente en la vía Pereira-Alcalá, entre los sectores de Santa Rita y el puente Barbas, la comunidad decidió tomar vías de hecho y bloquear el paso a modo de protesta para que se les dé fecha exacta para iniciar con los trabajos de mejora de este tramo vial.

Aunque el abandono en el cual se encuentra esta vía no es de novedad para los habitantes y transeúntes del sector, ya que cada nuevo gobernante promete recursos para sus pavimentación, no soportan ver cómo día tras días los accidentes son el diario vivir, llegando incluso ha causar muertes.

“Se nos colmó la paciencia y por esto se decidió taponar la vía. Nosotros también somos parte de la ciudad, también nos deben tener en cuenta, no solo es arreglar las vías principales de Pereira, este también es un sector muy transitado y nos cansamos, hay accidentes de día, de noche, de niños en bicicleta, de personas en moto y en carro. Desde hace dos o tres años se viene solicitando el arreglo al Gobernador y el se comprometió, pero hasta ahora nada ha pasado”, expresó Omaira Ocampo, presidenta de la junta de acción comunal de la vereda La Selva.

Agregó que en la pasada administración se pavimentaron dos tramos de vía pero de manera alterna. “Otra de las dificultades que tenemos es que la vía no tiene transversales y cuando llueve el agua corre por la carretera, algo que también muy peligroso para los conductores y no entendemos por qué venían pavimentado bien un tramo y de un momento a otro saltaron a otro tramo más adelante”, continuó la líder.

Importancia

Igualmente la vía es considerada eje primordial para la competitividad y la economía de la región, permitiendo así la comercialización de productos entre los departamentos de Risaralda y Valle, además de ser utilizada constantemente por turistas que viajan al departamento del Quindío hacia los municipios turísticos que allí se encuentran.

“Cada que vamos a la Gobernación nos dicen que ya están los recursos desde noviembre, pero no vemos que vayan a empezar los trabajos, al paso que vamos se va a terminar el mandato de este gobernador y tampoco nos van a solucionar este problema y después rogarle al nuevo que llegue para que nos escuche”, agregó Sebastián Rincón, habitantes de esa comunidad.

Otro de los factores que causa el deterioro de la vía es el transito de tráfico pesado por la zona, ya que por allí se permite el paso de camiones y tractomulas hacia Quindío y Valle del Cauca.

A quién corresponde

En tramo que debe ser intervenido por parte de la Gobernación de Risaralda, compete desde el sector de la glorieta de San Joaquín hasta el puente donde se encuentra el río Barbas, para un total de 15 kilómetros, de los cuales ocho están en buen estado.

Personal de la Secretaría de Infraestructura departamental se trasladó hasta el sitio para reunirse con la comunidad, escucharlos y así tomar decisiones.

Para estar informado

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1 COMENTARIO

  1. El mismo cuento de nunca acabar. Cientos de kilómetros de vías secundarias y terciarias del municipio y del Dpto sin pavimentar sólo echarles afirmado y limpieza de cunetas si acaso. Nada de viaductos, ni ampliaciones, ni túneles, sobretodo en las vías del occidente.

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