18.1 C
Pereira
martes, junio 18, 2024

Medidas para atender a damnificados de La Trinidad en Santa Rosa de Cabal

La comunidad del barrio La Trinidad ha sido testigo de un importante anuncio relacionado con el proceso de reasentamiento.

El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Olmedo López Martínez, lideró una reunión en la que se anunció la ampliación del área afectada por las consecuencias de la crecida del río San Eugenio en mayo de 2022.

Este infortunado evento dejó más de 400 personas damnificadas y afectó aproximadamente 84 viviendas. Con el anuncio del director general, se espera obtener la cifra exacta de familias afectadas, en riesgo y necesitadas de reasentamiento.

La (UNGRD) y la comunidad del municipio han unido esfuerzos para llevar a cabo un censo más amplio y detallado que refleje la realidad de las familias que en realidad necesitan una reubicación por haber perdido su vivienda o por vivir en zona de riesgo.

«Este paso marca un avance importante en la búsqueda de soluciones para la comunidad de La Trinidad», señaló, López Martínez. La colaboración entre las autoridades y la comunidad refleja el compromiso de trabajar juntos en la identificación de necesidades y la búsqueda de soluciones adecuadas para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los afectados.

«El censo y el proceso de ampliación del perímetro de afectación demuestra la importancia de escuchar y atender las necesidades de la comunidad. La voluntad política y los recursos necesarios se han destinado para asegurar que este se realice de manera efectiva y en beneficio de todos los afectados», acotó López.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -