19.4 C
Pereira
jueves, mayo 23, 2024

Más equipos para atender emergencias en Risaralda

Las emergencias como deslizamientos, incendios estructurales, inundaciones, entre otros, siguen azotando al departamento, pero también hay que resaltar que en los últimos años se han fortalecido los organismos de rescate, a través de la dotación de diferentes elementos.

Ayer precisamente el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, realizó la entrega de equipos como cuerdas de rescate, generador eléctrico (2 unidades), martillo demoledor, roto martillo, sierra ingleteadora, cascos de rescate (15) para la Defensa Civil. Para bomberos 104 tramos de manguera, 30 boquillas, 14 válvulas de bifurcación. Fueron más de $600 millones los invertidos en esta dotación.

A esto se suma la entrega simbólica de vehículos que fortalecerán el accionar de estos organismos de socorro.

Más inversiones

Los últimos años se han invertido más de $30 mil millones en el fortalecimiento a los organismos de socorro, el conocimiento y la reducción del riesgo en los 14 municipios del departamento.

Por ejemplo, se hizo una inversión de $18.600 millones para la construcción y el mobiliario de los municipios de Apía, Guática, Santuario, Pueblo Rico, Mistrató, La Celia y Quinchía.

Igualmente, una inversión superior a $6200 millones para la implementación de un Sistema de Alertas Tempranas (SAT) en las localidades de: Pereira, Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal, La Virginia, La Celia, Pueblo Rico y Mistrató.

Así mismo, una inversión superior a los $3.000 millones para camiones cisterna para: Dosquebradas, La Celia, Santa Rosa de Cabal, La Virginia, Pueblo Rico, Defensa Civil y uno para el departamento.

También mencionar que se efectuó la gestión ante el gobierno de Estados Unidos para equipos de rescate por $180 millones y capacitación a los bomberos de Dosquebradas y la Defensa Civil de Risaralda. Esto en el marco de la implementación del programa Prepare Eje Cafetero, implementado por Miyamoto International con recursos de USAID/BHA.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -