18.1 C
Pereira
martes, junio 18, 2024

Más de la mitad de los municipios del departamento en alerta por posibles deslizamientos de tierra

Las lluvias se niegan a dejar el departamento y aunque se habla de que el país vivirá, a partir de noviembre, una dura temporada seca por cuenta del fenómeno El Niño, el territorio risaraldense continúa amenazado por lluvias.

El informe diario del Ideam, indicó que ayer 8 de los 14 municipios de Risaralda, se encontraba con algún nivel de alerta por la probabilidad de deslizamientos de tierra a causa de las lluvias.

La información de la entidad mencionada señalaba que Santa Rosa de Cabal estaba en alerta roja. Dosquebradas y Pereira en alerta naranja. Y Belén De Umbría, Guática, Marsella, Mistrató, Quinchía en alerta amarilla.

 

Tragedias
Hay que recordar que el departamento ya ha sufrido decenas de muertes de personas a causa de derrumbes en los últimos años. Entre los episodios más graves están la tragedia de la avenida del Río (Pereira) y el barrio La Esneda (Dosquebradas). A este se suma la tragedia en Pueblo Rico donde más de 30 personas fallecieron por un alud de tierra que sepultó el bus en el que viajaban. También la emergencia registrada en el barrio La Trinidad de Santa Rosa de Cabal que dejó a más de 80 familias sin hogar. Muchos de los afectados en las tragedias mencionadas, aún esperan ser reubicados en nuevas viviendas que no estarán en zonas de riesgo.

Es importante destacar que las alertas mencionadas cambian a diario, por eso es posible que hoy algunos salgan de la alerta y otros municipios ingresen.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -