El talento artístico infantil y juvenil de este municipio risaraldense le ha permitido a la localidad que sus procesos musicales y de danza fueran acreditados para representar a Risaralda y el Eje Cafetero en eventos nacionales que tendrán lugar en Cundinamarca.
Luego de un exhaustivo análisis en aspectos técnicos, artísticos e interpretativos, el comité evaluador del XIV Encuentro Departamental de Bandas Musicales de Risaralda que tuvo lugar el pasado fin de semana en Apía, avaló a la Banda Sinfónica del municipio para acudir al Concurso Nacional de Bandas en Anapoima (Cundinamarca).
Con interpretaciones de las obras Fiera Winds del compositor Ed Huckeby y Torrentes de Fuego del Compositor Larry Neeck en género universal y La Gaita de Arlington del colombiano Victoriano Valencia en género de cumbia, la banda fue la elegida por los maestros evaluadores, quienes destacaron su apuesta artística y musical, además de otorgarle mención especial por su a puesta en escena, expresión corporal y por hacer de su presencia en el escenario, un ritual importante para hacer música de respeto con el público y el arte con un alto nivel musical.
Esto tras alcanzar los primeros lugares en concursos a nivel departamental y regional. Para este logro ha sido fundamental el trabajo de la Alcaldía de Marsella y la Casa de la Cultura de este municipio.