Con este nuevo contagio, el municipio llega a los 10 casos reportados desde la primera situación el pasado 3 de julio.
Este único caso activo en Marsella, corresponde a un uniformado de la Policía Nacional con domicilio en la jurisdicción pero que desempeña su profesión en el Departamento del Tolima, de donde llegó con los síntomas a guardar los días de aislamiento al ser el municipio su lugar oficial de residencia, caso del cual ha hecho estricto seguimiento la Dirección Local de Salud y la Patrulla Sanitaria de la Gobernación de Risaralda.
La misma institución se encargó del proceso para realizar la respectiva prueba del funcionario el pasado 11 de agosto y de acuerdo al último reporte de la Secretaría de Salud Departamental, el resultado fue positivo.
El paciente ya se encuentra en excelentes condiciones de salud sin ninguna sintomatología y a la espera del certificado médico como persona recuperada. En cuanto al cerco epidemiológico solo corresponde a una persona que ha sido el contacto estrecho del caso, quien también está confinada y a la espera del resultado de la prueba que le fue practicada este martes.
Desde la Administración Municipal “Marsella Unida y Segura” se reitera el autocuidado y la disciplina social por parte de los marselleses, en seguir acatando las disposiciones gubernamentales y el distanciamiento social.