25.2 C
Pereira
miércoles, julio 24, 2024

Lucha contra el consumo de licor y cigarrillo a temprana edad

Con el propósito de evitar que los menores de edad empiecen a consumir estas sustancias, en Risaralda este año, se capacitaron a 575 estudiantes de diferentes instituciones educativas.

Esta iniciativa de la Gobernación se creó porque las estadísticas nacionales mostraban que que el consumo de estas sustancias, en niños y niñas entre los 12 y 17 años de edad, era del 47%.

“Este ha sido uno de los programas más importantes que hemos desarrollado, porque nos ha permitido llegar a poblaciones muy importantes como son los jóvenes, profesores, comunidad estudiantil y sobre todo a los padres de familia, sobre el consumo responsable del alcohol, las consecuencias de consumir licor adulterado y, cómo reconocer un licor legal de uno ilegal. Además, de las consecuencias que tiene el consumo de cigarrillo a la edad que puedan los jóvenes en edad escolar”, expresó el secretario de Hacienda de Risaralda, Jorge Alexis Mejía Bermúdez.

Por su parte, el director encargado de la Dirección de Fiscalización de Risaralda, Javier Orlando Gómez Larrota, comentó que estos escenarios permitieron reconocer la importancia de ocupar muy bien el tiempo libre de los jóvenes.

“Hoy lo que más necesitan los jóvenes es apoyo, es dedicarles tiempo de calidad, apoyarlos en los procesos formativos y deportivos, y sobre todo fortalecer la unión familiar, escuchando lo que desean contarles sus hijos. Por nuestra parte, seguiremos llevando este mensaje de prevención en cada institución educativa donde nos brinden el espacio.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -