20.4 C
Pereira
jueves, agosto 18, 2022

Listo el Plan Semana Santa

Liliana Cardona Marín

local.pereira2@qhubo.com

 

Ayer a las 7:00 a.m., se dieron cita en la Plaza de Bolívar de Pereira, los diferentes representantes de las autoridades civiles del departamento y la ciudad, así como de la policía metropolitana y de Risaralda, para presentar oficialmente el plan de acción que garantice la seguridad a propios y visitantes durante las celebraciones o diferentes actividades que se realicen en la Semana Mayor.

 

Subtítulo

El protocolo

El acto estuvo presidido en tarima por el secretario de Gobierno de Risaralda Israel Londoño Londoño, el procurador regional de Risaralda Mauricio Alberto Sosa García, Giovanny Arias contralor general de Risaralda, el Oficial de Operaciones del Batallón de artillería San Mateo, Jaime Alberto Salinas Alfonso, Rubén Darío Londoño director de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Héctor Fabio Artunduaga gerente de la Terminal de Transporte, los Coroneles de la Meper Javier Raúl Gallego y Deris encargado Paulo César Cruz y la Brigadier General comandante de la región tres de la Policía Nacional.

El orden del día comenzó con la disertación y la oración del presbítero Pedro José Ríos Pineda asesor espiritual de la Región de Policía N°3, quien leyó el evangelio que corresponde a los que trabajan por la paz y posteriormente encomendó la Semana Santa, al país y a las autoridades e instituciones que lo representan y a quienes tienen la labor de proteger la vida y bienes de las personas durante la próxima semana. Seguido a esto se hizo un minuto de silencio por los policías que han perdido la vida en servicio.

1. La Brigadier General de la Región 3 Sandra Patricia Hernández Garzón comentó: “En primera instancia ponernos a disposición de todos ustedes, sabemos que después de este tiempo de pandemia todos los católicos querrán asistir a todos los actos y para eso la Policía Nacional se ha venido preparando con sus especialidades, como lo es la Policía de Turismo y de Tránsito que tiene esa importante responsabilidad de salvaguardar vidas en las vías”.

2. Se tendrá también apoyo de miembros de la Escuela de Carabineros Alejandro Gutiérrez de Manizales y otros agentes que provienen de Bogotá, se reiteró el énfasis de garantizar la seguridad de los ciudadanos.

3. El Coronel Javier Raúl Gallego Duque, nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Pereira dijo: “queremos vincular a la comunidad en esta importante semana con el fin de garantizar la seguridad a los risaraldenses, pereiranos y en especial a todos los visitantes. Sabemos de la gran afluencia de personas que va a tener el departamento y la ciudad”.

4. La articulación del trabajo de la policía incluye a los diferentes alcaldes y al Invías, ya que esperan que entren a Risaralda, alrededor de 30 mil vehículos. Al interior de las ciudades el acompañamiento lo harán las mujeres policías con presencia en las diferentes iglesias.

Cifra

5 mil efectivos de la Policía Nacional con los que cuenta el Eje Cafetero, trabajan desde ahora para el Plan Semana Santa.

Dato

53 mil hombres y mujeres puso a disposición de todos los ciudadanos colombianos el Director General de la Policía, para la próxima semana.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -