20.4 C
Pereira
martes, julio 16, 2024

Las vacunas contra el Covid, ya están en Risaralda

Hace pocos minutos aterrizó en Pereira el avión con las vacunas para el Covid-19, para distribuirlas en los departamentos de Risaralda, Caldas y Quindío.

Son 912 vacunas Covid-19 para Risaralda de Pfizer que se recibirán en el primer lote con biológicos, así se da inicio a la Fase 1 del Programa Nacional de Vacunación, donde a 803 personas de primera línea de la salud de Unidad de Cuidado Intensivo y 109 trabajadores de Urgencias serán los vacunados contra el Covid-19.

De acuerdo a la primera Fase en la Etapa 1, serán vacunados un total de 32.000 risaraldenses, de los cuales 5.595 son personal de la salud y 26.400 adultos mayores de 80 años y más; según lo confirmó el mandatario de los risaraldenses.
A su vez, el secretario de Salud, Javier Darío Marulanda dijo que, de acuerdo al arribo de los biológicos a Risaralda, se aplicarán las vacunas a todo el personal de la salud iniciando al talento humano de UCIs, seguido con los de Urgencias, Hospitalización y otros servicios de apoyo asistencial; posteriormente, se continuará con los adultos mayores de más de 80 años.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -