17.4 C
Pereira
viernes, febrero 23, 2024

Las Mariposas Amarillas vuelan por Dosquebradas

Regresó el Festival de Talentos “Mariposas Amarillas” y con este llegaron los artistas, sabedores, formadores, líderes, gestores, voluntarios, emprendedores, quienes presentan una amplia programación artística, pedagógica y cultural.

Es la décimo segunda versión de este festival que ha logrado impactar a los sectores más vulnerables del Municipio Industrial, al igual que a niños, niñas, adolescentes y jóvenes de las diferentes instituciones educativas de la localidad.

Ayer en el colegio Manuel Elkin Patarroyo, el talento salió a flor de piel, el cual estuvo acompañado por mensajes sociales que buscan transformar vidas. Sandra Acevedo, una de las organizadoras del evento, señaló en entrevista con El Diario que “este festival es una oportunidad para aprender, trascender y valorar la vida a través del arte. El 5 de noviembre esperamos a todos los dosquebradenses en la cancha del barrio La Mariana, donde vamos a tener un despliegue de actividades artísticas y culturales, feria de emprendimiento, entre otras actividades”.

Es importante recalcar que el festival Mariposas Amarillas, es un proyecto apoyado por el Ministerio de Cultura por medio del programa Nacional de Concertación Cultural y programa de Concertación de Proyectos Artísticos y Culturales del departamento de Risaralda.

El festival

El festival “Mariposas Amarillas, del Realismo Mágico al Realismo Social”, entrega cada año una nueva experiencia artística y comunitaria; en su trayectoria ha hecho homenaje a todas la líneas artísticas, permitiendo cada año tener nuevos invitados, desde gestores culturales y comunitarios hasta artistas, agrupaciones, organizaciones y públicos rotativos a nivel local regional y nacional.

“La esencia real del festival está detrás de los que creen y crean, está en aquellos seres artistas gestores y voluntarios que, durante años, meses, semanas y días, ensayan sus canciones, sus bailes y obras, pintan, tejen, escriben, preparan, siembran, proponen, organizan, gestionan y entregan”, acotó Acevedo.

Pie de foto 1: Una verdadera fiesta se vive en el festival Mariposas Amarillas, niños, niñas y adolescentes cautivan con su talento, al tiempo que los adultos mayores enseñan sus saberes ancestrales.

Pie de foto 2: La representación circense hace parte del festival Mariposas Amarillas, los niños y niñas que muestran su talento en este tipo de actividades, reciben el apoyo de los estudiantes y la comunidad de Dosquebradas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -

PROGRÁMESE

LA FERIA, Castilla Plaza

- publicidad -